El trabajo que a continuacion se presenta relaciona algunos de los resultados y reflexiones del proceso de investigacion asociado a la formacion como magister. El objetivo de esta comunicacion es presentar una posibilidad para organizar la ensenanza de la multiplicacion a partir de la medida de longitudes, esta propuesta se tejio comprendiendo la multiplicacion como isomorfismo de medida y estableciendo relacion con los nexos conceptuales de la medida. El trabajo de campo se hizo en un curso de extension con maestros de primaria de una escuela estadual, en este se busco construir actividades orientadoras de ensenanza, para esto se compartieron situaciones desencadenadoras que movilizaron el aprendizaje de los maestros y la organizacion de la ensenanza. El resultado final fue la evidencia de un modo general de accion en las actividades de ensenanza que les permitio a los maestros movilizar la ensenanza de la multiplicacion.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática