El objetivo del proyecto es disenar un modelo de negocio para el leasing de paneles solares en Barranquilla con base en el modelo de Canvas, para mejorar la confiabilidad y reducir los costos del servicio de energia en los hogares de la ciudad, al mismo tiempo evaluando su factibilidad en el mercado Barranquillero. Se toma como referencia modelos de leasing de paneles solares existentes en otros paises. Se lleva a cabo una investigacion de tipo descriptiva que permita investigar la estructura de estos modelos de negocio para adaptarlos al mercado local. Se utiliza una metodologia deductiva que permite pasar de una informacion general sobre los modelos de negocio existentes a un modelo de negocio particular para el caso de Barranquilla, apoyado en un enfoque analitico que permite revisar cada uno de los bloques que conforman el modelo resultante. El resultado de estos analisis permite establecer que desde el punto de vista del mercado hay un gran potencial para ofrecer este servicio, llegando a un mercado de familias de estrato 3 con dos habitantes en adelante. Para algunos clientes del segmento de mercado el beneficio sera visible desde el primer ano mientras que otros tendran un beneficio a largo plazo. Uno de los resultados de mayor utilidad de esta herramienta es la matriz de decision, la cual permite identificar de forma grafica cual es el mercado objetivo, al mismo tiempo que se pueden modificar los valores de las variables que afectan el sistema.