La discapacidad ha sido un tema centrado principalmente en la inclusion del estudiante dentro del contexto social, pero en pocas oportunidades ha sido enfocado a mostrar la percepcion de los estudiantes frente a esta. Por esta razon el presente proyecto de investigacion fue desarrollado en Colegio Tecnico Benjamin Herrera Sede C jornada tarde, en colaboracion con los estudiantes de cuarto grado de primaria y del maestro Jorge Alberto Pico quien a causa de un accidente se encuentra en condicion de discapacidad fisica, esto con el fin de determinar los imaginarios sociales que tienen los estudiantes frente a la condicion de su maestro de sistemas y de obtener mayor informacion, dado que en la busqueda inicial de los antecedentes se encontro un reducido numero de proyectos que abordaran este tema. Por tanto, para dar respuesta a la pregunta problema y dar cumplimiento a los objetivos del proyecto, se implemento el enfoque cualitativo y el tipo de investigacion fue de caracter descriptivo. Asi mismo se hizo necesario la aplicacion de tres instrumentos: el diario de campo, la entrevista semi-estructurada y la encuesta, los cuales fueron de gran aporte para lograr la interaccion con la poblacion sujeto de estudio y finalmente obtener los resultados del proyecto de investigacion.