El principal objetivo del documento es identificar las oportunidades que aporta el comercio electronico a las empresas del sector turistico en Colombia. Para ello, se realiza un analisis descriptivo del contexto actual del sector turistico en el pais, los cambios y cifras mas representativas, lo cual refleja la creciente evolucion que ha presentado en los ultimos anos y el potencial por desarrollar nuevas oportunidades. Por otra parte, se resalta la importancia del ecommerce en la actualidad y el papel que representa para las empresas, debido a los cambios en procesos y transacciones que implica, puesto que marco el inicio de la transformacion digital. El desarrollo de la investigacion fue con base a la teoria de los sistemas de la informacion, que enfatiza en la importancia del comercio electronico, las redes sociales y los negocios electronicos; ademas, se tuvo en cuenta la teoria de la conducta de consumo electronico de acuerdo a los gustos de las personas y la teoria de aplicacion del ecommerce al sector turistico, que refiere las ventajas competitivas que pueden llegarse a generar para las empresas del sector debido a la versatilidad de los productos y servicios ofertados de acuerdo a la dinamica del mercado. El analisis realizado frente a las herramientas del comercio electronico, las ventajas, beneficios y fortalezas permite identificar cuales pueden ser utilizadas por las empresas del sector turistico en Colombia.