El proposito de esta investigacion fue describir las experiencias de ensenanza, las percepciones y las reflexiones de una docente de ingles de noveno grado en una escuela publica de Cucuta, Norte de Santander, la cual estaba pasando por un proceso de adaptacion en el plan de aula de ingles. teniendo en cuenta los principios metodologicos y pedagogicos propuestos por el Ministerio de Educacion Nacional (MEN) y tambien los documentos propuestos por la institucion educativa de acuerdo a las caracteristicas de la poblacion estudiantil. El diseno de este estudio fue la investigacion narrativa, ya que la intencion era conocer la narrativa de un profesor de ingles en medio de un proceso de adaptacion. Las observaciones no participantes y las entrevistas semi-estructuradas fueron una fuente de recopilacion de datos para lograr el objetivo. Para concluir, sobre las percepciones de la docente sobre lo propuesto por MEN (2016) influyeron en el proceso de adaptacion. Por lo tanto, los materiales y actividades que la maestra adapto se hicieron desde esas percepciones, ella adapto lo que se propuso en el plan de aula para este grado se contextualizo para lograr resultados positivos, consiguiendo mayor motivacion por parte de los estudiantes debido a la aplicacion del enfoque metodologico Ensenanza Basada en Tareas (TBLT) sugerido por el MEN (2016).