El trabajo de grado Construccion de espacios de afinidad de los fans del pop coreano (K-Pop) en Cali, examina los procesos de incorporacion de productos culturales foraneos, como el K-pop en la cultura local y la organizacion de comunidades de fans. Teoricamente se fundamenta en las nociones de Espacios de Afinidad (Gee, 2005) y de Cultura Participativa (Jenkins, 2015). La metodologia es de tipo cualitativo, se aplicaron entrevistas episodicas a fans calenas del grupo Super Junior y se realizo un analisis de los videos y letras de canciones de dicho grupo. A partir de los datos, es posible senalar que en la configuracion de los espacios de afinidad participan multiples procesos, organizaciones y actores sociales, entre los que se destacan los sistemas de produccion cultural o industrias culturales coreanas, ecosistemas de medios o redes sociales y las dinamicas participativas e interactivas de los fans, aspectos que favorecen la circulacion e incorporacion de productos culturales coreanos en el club de fans analizado. Este trabajo se realizo en el marco del semillero Interacciones Mediaticas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.