Este trabajo de investigacion presenta una apuesta reflexiva desde las ciencias sociales, particularmente desde la sociologia, en torno a la visibilizacion de otros discursos sobre el cuerpo y la sexualidad. El texto busca analizar discursos alternativos de placer propios de la sociedad contemporanea, especificamente en el caso de la ciudad de Bogota D.C. En este sentido, esta investigacion estaria fragmentada en tres partes; la primera, da cuenta de la historia de la pornografia partiendo de su conceptualizacion, en relacion con los debates que suscito el porno dentro del feminismo, problematizando los principales argumentos de las feministas pro-censura, las feministas pro-sex y la contextualizacion de la pornografia en Colombia; la segunda, plasma el debate en torno al genero y su relacion con el sexo como mecanismos de poder en las corporalidades, ademas se plantea el posporno en el centro de la discusion, sus influencias, la importancia de la autodesignacion, sus practicas y corporalidades. Finalmente, el tercero, desarrolla la categoria de la performatividad con respecto a la pospornografia. Asi, preguntas tales como ?es el posporno concebido como una alternativa de placer por las/os ciudadanas/os bogotanas/os? ?que practicas y corporalidades emergen del discurso pospornografico en la ciudad de Bogota? ?cuales han sido las dificultades frente a la aceptacion de estas practicas? seran desarrolladas, entre otras, en el ultimo apartado luego del acercamiento a tres referentes queer de la ciudad de Bogota, identificados luego de un proceso de mapeo de actores claves en la escena posporno: el festival la Noche Roja (2017), el festival Szex Muestra de Arte Erotico de Bogota (2018) y el festival Noche Afrodisiaca (2019)