En este articulo se muestran los resultados de un trabajo investigativo cuyo objetivo fue disenar de un programa de Maestria en Educacion Matematica Inclusiva orientado a promover, a traves de la formacion docente, la adquisicion de competencias en matematicas en personas con caracteristicas especiales y diversas. Se adopta un enfoque metodologico mixto de tipo proyectivo, con la aplicacion de instrumentos de investigacion documental, encuesta a profesores de matematicas y entrevista a expertos en educacion. Como resultado, se obtienen los fundamentos pedagogicos, epistemologicos, profesionales, socioeconomicos, politico-legales y de mercado que dan sustento al programa de posgrado. A partir de estos fundamentos y la informacion recolectada, se establece el perfil profesional por competencias, la organizacion curricular, estrategias didacticas y la evaluacion curricular. Se concluye que el diseno de programas de Maestria en Educacion Matematica requiere indagar la necesidad social para atender e integrar exitosamente a la poblacion en condicion de diversidad, discapacidad y de vulnerabilidad; ademas de constituirse como fundamento de programas curriculares en esta area en America Latina, con sus respectivas adaptaciones y actualizaciones. La educacion inclusiva se constituye como una de las herramientas clave para la disminucion de las brechas sociales y el desarrollo economico de los paises latinoamericanos.