El presente proyecto de grado consiste en desarrollar una experiencia multimedia interactiva para apoyar el aprendizaje vivencial de la asignatura de fisica 1. Esto debido a la alta mortalidad reflejada en el primer parcial que contiene la tematica de movimiento cinematico, el numero de estudiantes que reprueban y los que cancelan. La metodologia utilizada durante la ejecucion de este proyecto fue un modelo de proceso de la ingenieria de la usabilidad y la accesibilidad que sigue los principios del diseno centrado en el usuario (MPIu+a), que contiene tres pilares, estos son: La ingenieria de software, el prototipado y la evaluacion, teniendo en cuenta siempre al usuario publico objetivo en cada uno de los pilares nombrados anteriormente. Como resultado se obtuvo una experiencia multimedia enfocada a la tematica de movimiento cinematico, que ademas, funciona como una herramienta de estudio independiente, que utiliza la tecnologia de realidad aumentada para mostrar los movimientos reales de movimiento rectilineo, parabolico y caida libre, permitiendoles a los usuarios ingresar valores y obtener resultados. Se realizaron 3 evaluaciones para el constante mejoramiento de la experiencia multimedia interactiva, con la participacion de 35 estudiantes de fisica 1 y 5 docentes. Estas pruebas no solo mejoraron la experiencia multimedia, tambien, dieron soporte a que evidentemente se apoya el aprendizaje, dado que los estudiantes despues de hacer uso de la experiencia, debian contestar unas preguntas y el 70% de dichas preguntas, fueron contestadas correctamente.