Este documento analitico procura exponer el proceso de marketing interactivo en la agencia Umbra Interactive, desde la perspectiva del ejercicio de practicante de diseno grafico; en este se contara como es el desarrollo de estos productos y el aporte del estudiante. En el desarrollo de estas campanas se generan aplicaciones innovadoras para ser expuestos en productos tecnologicos como los son: realidad virtual y aumentada, videos e imagenes 360, pantallas tactiles, sensores de movimiento Kinect. Ademas, diferentes instalaciones interactivas que mas adelante se explicaran. En las que el usuario hace parte de la experiencia en funcion de las necesidades de cada empresa, con el objetivo de generar publicidad transformada en experiencias de marca. Se expondran asi las funciones y actividades que empleo el estudiante desde el aporte del enfasis de diseno y produccion de animacion digital que esta tuvo durante el proceso, tanto en el desarrollo de estos productos como en el resultado final y posterior registro de estas campanas de marketing interactivo. Por lo anterior, se analizara el desarrollo de un producto a modo de ejemplo en terminos del diseno implementado en la aplicacion; tambien se describiran los aportes del practicante de diseno grafico en este proceso segun sus conocimientos y habilidades en funcion de las necesidades de la agencia. junto con el objetivo que se propuso lograr, permitiendo a la empresa cumplir con esta campana para el portafolio que se mostrara a sus clientes.