El presente trabajo de investigacion contiene una propuesta de intervencion sobre el bullying escolar denominada “No al matoneo escolar, abajo el bullying”, la cual fue implementada a ninos y ninas de 7 a 9 anos del grado segundo de primaria del Colegio Distrital OEA de la ciudad de Bogota. A nivel metodologico, esta propuesta se realizo a traves del enfoque cualitativo de investigacion-accion; y se disenaron tres instrumentos de investigacion: de caracterizacion: con la observacion directa al grupo; de seguimiento: en el se encuentran los diferentes diarios de campo recogidos de las observaciones durante la implementacion de la propuesta; y por ultimo, instrumentos de evaluacion: en el se diseno y aplico una entrevista estructurada a la docente titular debido a su conocimiento y diaria interaccion con el grupo objeto de estudio. Como resultado se pudo evidenciar que los ninos y las ninas que eran agredidos continuamente por un companero asumian una actitud de permanecer callados por temor a que les pasara algo peor, por ende no les comentaban nada a los docentes y menos a los padres de familia. Una vez, implementada la propuesta pedagogica sobre prevencion del bullying se observo que empezaron a expresar el maltrato continuo del que eran objeto sin ningun temor, inicialmente hicieron uso de otros nombres al referirse al victimario, y al final las victimas hablaban sobre lo que estaban viviendo y nombrando directamente al agresor, lo que permitio mediar pedagogicamente y llegar a una reconciliacion entre estos dos actores, ademas de concientizar a los espectadores del papel que juegan en el fenomeno del bullying y como deben denunciar y apoyar a la victima.