A nivel mundial, Colombia es uno de los paises con mayor retraso en el desarrollo de su infraestructura vial, obtuvo una calificacion de 47,8 sobre 100 en el indice de conectividad de carreteras calculado por el Foro Economico Mundial, es decir, de 140 paises medidos, la nacion ocupa la casilla 97. Esto se debe principalmente a falta de recursos, deficiencia de materiales para construccion, continuo aumento de los limites legales de carga y la inexistencia de apoyo por parte de la administracion vial a la investigacion y al desarrollo tecnologico. En el mundo se han realizado diversas investigaciones de asfaltos modificados con polimeros, lo cual consiste en modificar asfaltos convencionales adicionandole polimeros industriales y/o polimeros como producto de desechos no biodegradables, mejorando el comportamiento del asfalto a altas y bajas temperaturas y es claro que al incorporar materiales de desechos no biodegradables en materiales asfalticos utilizados en los pavimentos flexibles se genera un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se dejaria de producir desechos que generan graves afectaciones, dandole un manejo y reutilizacion. En consecuencia con lo anterior, el presente trabajo investigativo se centro en evaluar las caracteristicas fisicas de un asfalto 60/70 modificado con desechos de polietileno de alta densidad, realizando pruebas de laboratorio con diferentes dosificaciones que nos permitan medir el desempeno del asfalto modificado, y su comportamiento con relacion a las cargas ciclicas producidas por el transito vehicular, las cuales son relevantes para la estructura de pavimento desde el diseno hasta el cumplimiento de su nivel de servicio; y que ademas contribuyan con la mitigacion del impacto ambiental. Los resultados obtenidos en esta investigacion nos indican que el asfalto modificado con mas del 8% desechos de polietileno de alta densidad disminuye la penetracion del material, lo que genera la aparicion de asfaltos mas rigidos, con menos manejabilidad y consistencia. Asi mismo se observo que el punto de ablandamiento de este material es mucho mayor que el del asfalto convencional La modificacion realizada al asfalto con 6%D-PEAD, es menos rigida que el asfalto convencional, sin embargo, su punto de ablandamiento es mayor al que registra el asfalto 60/70 por lo que se puede decir que este material es menos viscoso a medida que se eleva la temperatura, lo cual podria mejorar el comportamiento ante las cargas ciclicas y aumentar la vida util del pavimento.