espanol“La educacion fisica que transita de la vieja a la nueva escuela: el caso de la Institucion Educativa San Antonio de Prado” es un estudio de caracter cualitativo que teje una aproximacion historica a las caracteristicas de las practicas corporales que se vivenciaron durante la clase de educacion fisica antes de la consolidacion de dicha institucion en el corregimiento de San Antonio de Prado en la ciudad de Medellin (Antioquia-Colombia). Este estudio historico busca evidencias en las transformaciones curriculares susceptibles de comparacion con la clase de educacion fisica contemporanea a traves del discurso de los entrevistados, en este caso los exalumnos de la institucion educativa, para revelar las dinamicas que motivaron la transformacion del area de educacion fisica desde los asuntos argumentados por las teorias medicas y psicologicas, hacia lo corporal como elemento que va mas alla del movimiento. English“The physical education that transits from the old to the new school: The case of the San Antonio de Prado Educational Institution” is a qualitative study that shows a historical approach to the characteristics of the corporal practices that were experienced during the physical education class before the consolidation of that Institution in the location of San Antonio de Prado in Medellin city (Antioquia-Colombia). This historical study looks for evidences in the curricular transformations susceptible to comparison with the contemporary physical education class through the discourse of the interviewees, in this case the graduates of the educational institution to reveal the dynamics that motivated the transformation of the physical education area from the issues argued by the medical and psychological techniques to the corporal as an element that goes beyond the movement.
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista de educación física: Renovar la teoría y practica