Por medio de esta propuesta didactica se pretende fortalecer las competencias comunicativas de Karen Prieto Lambona, estudiante del colegio Santa Ana, sede Ducales, quien esta diagnosticada con trastorno del lenguaje, para lo cual se pretende utilizar la Danza Movimiento Terapia (DMT), como herramienta facilitadora en el ambito de competencias comunicativas y sociales, a su vez, para su proceso de inclusion escolar, teniendo en cuenta que, asi mismo, se utilizo una metodologia cualitativa, como el estudio de caso, que permite que la intervencion, observacion y analisis, actuen como ejes centrales de la investigacion, logrando asi, un relacion mas directa con el participante de esta propuesta didactica, dandole un valor agregado. Igualmente se evidencio en la intervencion realizada durante un tiempo aproximado de tres meses que existio un cambio notable en distintos aspectos, entre ellos a lo que iba enfocada la propuesta, las competencias comunicativas de Karen, tanto en gestualidad, como en intencion comunicativa y participativa en las actividades propuestas, tambien se logro el alcance del objetivo general el cual es “Fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas de una estudiante con trastorno del lenguaje, a partir de una propuesta didactica inclusiva, mediada por la danza” logrando asi mismo, fomentar un ambiente inclusivo, en el que los companeros de Karen se interesen por incluirla en las diferentes actividades, dejando de lado la limitacion del lenguaje, que genera brechas en su canal comunicativo. La investigacion realizada, permitio evidenciar que el DMT puede actuar como mediador social para la inclusion de manera muy positiva, y ademas de esto potenciar las competencias comunicativas, que no solo abarcan el lenguaje verbal, siendo asi un favorecedor de competencias con intencion de comunicacion, como la no-verbal, por medio de intervenciones, actividades propuestas, participacion e interes de la poblacion en que se logra implementar.