La presente investigacion busca fortalecer los procesos de comunicacion entre padres de familia y maestros, con el fin de crear un equipo de trabajo pertinente que permita apoyar a los ninos y las ninas del grado pre- jardin del jardin infantil el rosal de mi infancia en los procesos de ensenanza – aprendizaje en sus procesos academico. A partir de esto se descubrio una problematica la cual se trabajo durante un lapso de ano y medio el cual permitio evidenciar a traves de la observacion y el analisis falencias como falta de tiempo, poco interes, baja comunicacion, entre otras que tuvieron gran relevancia durante la investigacion y cuales estaban siendo dejadas a un lado por los dos entornos. Adicional a esto se realiza un trabajo de investigacion arduo el cual nos permitio llegar al problema, y buscar estrategias claras que permitieran mejorar dicha problematica que estaba afectando en gran sentido los procesos de comunicacion. Esto nos llevo a crear una propuesta pedagogica “escuela de padres” la cual sera aplicada a lo largo del segundo semestre del ano 2019, en pro de brindar mejores en cuanto a las relaciones comunicativas de los padres de familia y maestros del grado pre- jardin, del jardin infantil el rosal de mi infancia.