A lo largo de este trabajo se presenta el estudio del analisis y comportamiento aerodinamico del ala de un mini Vehiculo Aereo No Tripulado denominado VANT-Solvendus1. Este estudio se realiza en base al macro proyecto, de la Fundacion Universitaria Los Libertadores, mediante programas de CFD (Computational Fluids Dynamics) como Cosmosflow de SOLIDWORKS, CFX y ANSYS-FLUENT, utilizando codigos desarrollados en MATLAB tales como Tornado, en aplicaciones a baja velocidad. Se lleva a cabo un analisis aerodinamico en 2D (programa Xfoil y Xflr5) para el perfil aerodinamico EPPLER212 (EPP212), analizado en diversos regimenes de vuelo, Partiendo de calculos aerodinamicos, comparando sus ventajas teoricas con los resultados obtenidos en Tornado. Teniendo el modelo del ala en un programa CAD por sus siglas en ingles Computure Aided Design (Diseno Asistido por Computador) como SolidWorks®, se realizan simulaciones computacionales del modelo tridimensional, optimizandola de manera que su comportamiento en vuelo sea eficiente, efectuando un estudio de torsion en punta de ala, con el programa Tornado. Se construye el modelo fisico del ala, sobre el cual se ejecutan las pruebas experimentales en el tunel de viento LAE (Laboratory Aircraft EESC-USP), y con los datos obtenidos se realiza la comparacion con los computacionales.