Este trabajo examina la relacion entre los Estandares Internacional de Educacion (IES) sobre Auditoria y Aseguramiento con el contenido de los syllabus de algunos cursos de Auditoria. Este se desarrolla en tres etapas: 1) se caracterizan los avances de investigacion sobre los estandares internacionales de educacion en su aplicacion y discusion, 2) se caracterizan los Estandares Internacionales de Educacion (IES) haciendo enfasis en las areas de competencia, resultados de aprendizaje relacionados con la Auditoria y el aseguramiento (IAESB - IFAC, 2008 y 2017), y 3); se presentan las relaciones de coincidencia entre el IES 2 y 8 en lo relacionado con la Auditoria y aseguramiento con el contenido de los syllabus de auditoria de 5 programas de contaduria publica (Universitaria Agustiniana, Universidad del Externado, Universitaria Libertadores, Universidad Miliar Nueva Granada y Universidad San Buenaventura) que se ofertan en Bogota. Este analisis se estructura desde los siguientes componentes: competencias tecnicas, habilidades profesionales, valores, actitud y etica; su desarrollo supone el uso de instrumentos que permiten asociar las categorias del estandar con el contenido de los syllabus que se relacionan con las competencias y los resultados de aprendizaje.