ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Antecedentes, intenciones y porvenires en el Colegio Sierra Morena IED: Un pretexto para desarrollar un ambiente de Modelación Matemática desde la perspectiva socio crítica
En este articulo hacemos una descripcion y contextualizacion inicial del proyecto de investigacion a desarrollar en el marco de la Maestria en Educacion con enfasis en educacion matematica en la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. La intencion es mostrar las caracteristicas que reunen las situaciones de frontera (Skovsmose, Scandiuzzi, Valero & Alro, 2011), para posibilitar reflexiones sobre el rol del docente en la identificacion de tales situaciones y en la caracterizacion del contexto como una oportunidad para desarrollar ambientes de Modelacion matematica, donde los contenidos matematicos son mediadores para una mirada reflexiva y critica del contexto socialmente relevante en que se desenvuelven los estudiantes.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXV Conferencia Interamericana de Educación Matemática