Se denomina ausentismo laboral a la no asistencia al trabajo por un periodo de uno o mas dias, se considera un fenomeno multifactorial y del cual derivan situaciones que impactan a las organizaciones de manera desfavorable en la economia y la productividad. Teniendo en cuenta la empleabilidad creciente que ofrecen las empresas de Call Center en Medellin y para tratar de subsanar el vacio de informacion de esta problematica en dichas organizaciones, en el presente trabajo se tuvo como objetivo; proponer estrategias que contribuyeran con la disminucion del ausentismo laboral en el sector de Call Center en la ciudad de Medellin a partir de la Teoria del Comportamiento Planificado, a traves de una metodologia de enfoque mixto; dentro de un contexto descriptivo – explicativo, con la aplicacion de 150 encuestas a una muestra al azar de dicha poblacion, con diferentes tipos de preguntas descriptivas y con el consiguiente analisis del modelo estadistico basado en la teoria del comportamiento planificado; analizado segun cuatro constructos: Actitud hacia el comportamiento, Norma subjetiva, Control conductual e Intencion. Dicho instrumento fue evaluado posteriormente en el programa SPSS que arrojo que cada item era fiable para cada uno de los constructos segun el cociente Alpha de Cronbach, posteriormente con un analisis del coeficiente V de Cramer se valido la hipotesis de que la actitud de los trabajadores frente al fenomeno ausentista era una variable dependiente del control percibido por los empleados, de lo cual se pudo concluir conforme al objetivo trazado, que las intervenciones encaminadas a diezmar esta problematica deberian estar enfocadas en estrategias de control positivo que permitan modificar la actitud de los empleados de los Call Center para disminuir de esta forma el ausentismo laboral.