La realizacion de este articulo tiene como objetivo principal disenar estrategias que faciliten la implementacion de herramientas de Big Data en el Hospital Infantil Concejo de Medellin. El estudio se realiza mediante una metodologia exploratoria – descriptiva con un enfoque cuantitativo. Se realizo una investigacion a 150 trabajadores de la institucion sobre la aceptacion del modelo TAM, conformado por cuatro constructos, Actitud hacia el uso, Facilidad de uso, Intencion de uso y Utilidad percibida, y a partir del instrumento Alfa de Cronbach se determino que su fiabilidad es mayor, toda vez que el resultado fue cercano a 1 cuyos hallazgos fueron: actitud hacia el uso 0.941, facilidad de uso 0.954, intencion de uso 0.942 y utilidad percibida 0.957. Lo que corrobora un alto grado de fiabilidad y de aceptacion. Se concluyo que la intencion de uso del Big Data para el Hospital, se ve directamente influida por la utilidad percibida que tienen los mismos frente a ella; por lo tanto, los trabajadores piensan que El Big Data es una herramienta util, facil de usar, contribuye a la optimizacion de la informacion del hospital, a la agilizacion de los procesos y al desempeno laboral, lo que aumenta el nivel de intencion de su uso. La utilidad percibida es determinante en la intencion de uso del Big Data como herramienta tecnologica en el Hospital, los trabajadores del Hospital perciben que es de gran utilidad y su intencion de uso es alta. La facilidad de uso percibida le supone una reduccion de tiempo en una gestion determinada y hace que la intencion de uso sea mayor y que la institucion la adopte para su gestion, sin embargo, por los altos costos para su implementacion, el requerimiento en cuanto a capacitacion de los trabajadores y el tiempo a disponer para ello, hace que la intencion de uso esta presente pero luego de una evaluacion para su implementacion.