El presente trabajo resume una propuesta metodologica para el analisis y diseno curricular del area de Tecnologia e Informatica, la cual propone como eje fundamental el tomar como base las condiciones, expectativas y filosofia institucional, al tiempo que orienta su quehacer en los lineamientos de formacion en el area, existentes tanto a nivel nacional como internacional. Dicha propuesta se viene implementando en el Liceo de la Universidad de Narino, el cual ha sido reconocido en el ano 2017 como el mejor colegio de Colombia de acuerdo al indice sintetico de calidad educativa. El proceso incluye un exhaustivo analisis curricular, de acuerdo a los lineamientos de George Posner, uno de los expertos con mayor reconocimiento en este campo. Asi mismo, propone un diseno curricular por competencias a partir de los planteamientos de Sergio Tobon, quien goza de un amplio reconocimiento en dicha area. Finalmente, en el proceso se plantea una etapa de evaluacion del nuevo curriculo propuesto que incluye varios pasos de mucha importancia: el diseno de la evaluacion curricular, la aplicacion de la evaluacion, socializacion de resultados, retroalimentacion, mejoramiento e implementacion final. Como ya se menciono, en la propuesta se establece como eje central para la reconstruccion curricular, tomar como punto de partida un analisis completo de la filosofia y lineamientos institucionales, acordes al PEI; asi como las principales orientaciones para el area de Tecnologia e Informatica a nivel nacional e internacional, los cuales le deben dar al curriculo la orientacion y pertinencia mas adecuadas, conforme a las necesidades de la sociedad moderna