espanolEl objetivo de este articulo es proponer un modelo conceptual de la gerencia de la felicidad, con el fin de posibilitar una mejor comprension de este fenomeno. Este trabajo se baso en un estudio con un diseno documental. La gerencia de la felicidad debe tener como centro el empleado, desde lo humano organizacional y lo humano empresarial. Lo primero, hace enfasis en el colaborador como ser humano, y lo segundo, hace enfasis en el colaborador como trabajador. Desde la comprension de estas dimensiones, se propone un modelo de gerencia de la felicidad que articula a las areas de gestion de una empresa el componente de felicidad. Con indicadores que evidencien la felicidad no solo de colaboradores, sino tambien de clientes y accionistas. EnglishThe objective of this article is to propose a conceptual model of happiness management, in order to enable a better understanding of this phenomenon. This work was based on a study with a documentary design. The management of happiness should be centered on the employee, from the organizational human and the business human. The first, emphasizes the collaborator as a human being, and the second, emphasizes the employee as a worker. From the understanding of these dimensions, a model of happiness management is proposed that articulates the happiness component to the management areas of a company. With indicators that demonstrate the happiness not only of employees, but also of customers and shareholders.