El objetivo de este trabajo es identificar calidad en la prestacion de servicios de salud en las IPS oftalmologicas y analizar las expectativas de los usuarios sobre el servicio recibido y sus percepciones sobre el servicio efectivamente prestado por la organizacion. Existen diferentes investigaciones teoricas sobre la calidad del servicio y su medicion, para desarrollar instrumentos de medidas fiables que permiten brindar una mejor calidad a los usuarios. Tambien se pretende disenar estrategias que permitan fortalecer el servicio prestado en las IPS oftalmologicas de la ciudad de Medellin. La metodologia utilizada se centro en el objetivo del estudio de la calidad de los servicios de salud brindados a los usuarios por parte de las diferentes IPS oftalmologicas, la cual se evaluo mediante la aplicacion de la metodologia SERVQAL, que incluye 5 dimensiones las cuales seran calificadas en base a la escala de Likert. Como resultado inicialmente se efectua un analisis cuantitativo, en el cual se evidencian los aspectos generales de la poblacion frente a la calidad percibida, en segundo lugar, se realiza un analisis descriptivo donde se interrelacionan los constructos del modelo SERVQUAL. Las entidades prestadoras de servicios oftalmologicos, a nivel tecnologico cada vez son mas avanzadas, esto es un sello de garantia y seguridad para los usuarios; sin embargo, es de vital importancia brindar un servicio impecable para garantizar la fidelizacion, del cliente, a largo plazo.