El comercio electronico o e-commerce avanza a una velocidad fugaz, con incrementos constantes tanto en el numero de transacciones diarias que se realizan por este medio, como en volumenes de ingresos; convirtiendose en un fenomeno actual de suma importancia y reemplazando cada vez mas al comercio tradicional. Amazon es una compania estadounidense de comercio electronico, que dio sus primeros pasos con la comercializacion de libros a traves de internet y que tardo muy poco en alcanzar el exito; actualmente es considerada la marca mas valiosa del mundo. En el presente trabajo se analiza el papel de la logistica de almacenamiento dentro del desarrollo y la competitividad que ha adquirido el gigante electronico durante el periodo 2008 – 2018, ya que uno de los factores determinantes de este crecimiento exponencial ha sido su gestion de almacenes, pues ha desarrollado servicios de entregas rapidas para satisfacer a sus clientes, y por ello cuenta con centros logisticos que se encargan de los pedidos; en estos centros no solo se almacenan las mercancias, sino que tambien son centros de distribucion en los que los empleados seleccionan, empaquetan y envian los pedidos de una forma rapida y eficiente.