Estrategias de formación en investigación: lineamientos generales de semilleros de investigación, auxiliar y joven investigador en la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la VUAD
En cumplimiento de las funciones sustantivas de la educacion superior (Educacion, Extension e Investigacion) y en respuesta a la mision institucional de “promover la formacion integral de las personas, en el campo de la educacion superior, mediante acciones y procesos de ensenanza-aprendizaje, investigacion y proyeccion social, para que responda de manera etica, creativa y critica a las exigencias de la vida humana y esten en condiciones de aportar soluciones a la problematica y necesidades de la sociedad y del pais” (Estatuto Organico, 2005, Titulo 2, Articulo 7, 2005). La Vicerrectoria Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomas, reconoce la investigacion como una “practica diaria que permea la comunidad academica de la universidad, y permite la reflexion y la resolucion de problemas complejos dentro de cada disciplina, mediante el desarrollo de proyectos de investigacion propuestos por los docentes vinculados a grupos de investigacion y los estudiantes participes en los procesos investigativos.” (VUAD, 2014).