Introduccion: La evaluacion clinica objetiva y estructurada ha tenido una amplia difusion en programas de la salud. A pesar de la validez, confiabilidad y versatilidad de la prueba, se ha descrito que el desempeno de los estudiantes se puede afectar por las acepciones, percepciones y sensaciones que tengan de ella. Objetivo: Construir una escala sobre acepciones, percepciones y sensaciones de la evaluacion clinica objetiva y estructurada, para evaluar su reproducibilidad y validez en estudiantes de una facultad de medicina de Medellin. Metodos: La construccion de la escala se realizo en tres etapas: revision de literatura, reduccion de items y evaluacion de las propiedades psicometricas. Se calculo el Alpha de Cronbach, las correlaciones de Pearson y t Student. El analisis factorial exploratorio se complemento con el estadistico de Kaiser-Meyer-Olkin, la esfericidad de Bartlett y la matriz de rotacion varimax. Los items se describieron con medidas de resumen. Ademas se respetaron los principios de la Declaracion de Helsinki y se garantizo la privacidad en el manejo de la informacion. Resultados: El Alpha de Cronbach fue > 0,70 para los tres dominios. El exito en la consistencia interna y el poder discriminante resulto de 100 %; y en la validez de contenido, de 100 % para los dominios de acepciones y sensaciones. La validez predictiva evidencio que los items explicaban el 61 % de la variabilidad. El analisis factorial exploratorio fue satisfactorio con un Kaiser-Meyer-Olkin de 0,812 y esfericidad de Bartlett < 0,001. La matriz rotada evidencio los tres dominios. Conclusiones: La escala presento excelente reproducibilidad, segun los criterios de fiabilidad, consistencia interna y poder discriminante, y excelente validez de apariencia, contenido y predictiva. Esto constituye un insumo importante para la aplicacion del recurso didactico.