El teorema de Bayes es tratado en los cursos de Bioestadistica en las Carreras de Medicina, pero su presentacion sigue las pautas de los libros de Estadistica y en general no se vincula con los problemas de la practica medica en el contexto de la Medicina Basada en la Evidencia. En este sentido se impone el perfeccionamiento del tema de Probabilidades, en el curso de Bioestadistica en Medicina. En la investigacion se implementa un modelo didactico para fortalecer el proceso de ensenanza aprendizaje del teorema de Bayes, en los estudiantes de medicina de la Universidad Antonio Narino, en el marco de las aplicaciones a las pruebas de diagnostico en el contexto de la Medicina Basada en la Evidencia. Con la propuesta didactica sustentada en el modelo se logra: aumentar la cantidad de estudiantes que utilizan correctamente el teorema de Bayes y la probabilidad total; crear redes conceptuales para mejorar las competencias en el uso de las probabilidades; facilitar la creacion de mecanismos donde los estudiantes formulen heuristicas para dar solucion a problemas Practicos del contexto de la medicina y preparar a los estudiantes para perfeccionar las decisiones clinicas, a partir de un conocimiento de las posibilidades de aplicacion del teorema de Bayes en el proceso de diagnostico clinico.