ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Material educativo computarizado que permita fortalecer la lectura comprensiva en los niños de grado segundo de la Institución Educativa Latorre Gómez de El Retorno Guaviare
Este proyecto propone la creacion y construccion de un material educativo computarizado el cual tiene como contenidos actividades y estrategias interactivas, dinamicas, innovadoras, que permitiran hacer del proceso de ensenanza y aprendizaje de la lectura algo agradable y divertido, en donde los ninos en la institucion educativa Latorre Gomez de El Retorno Guaviare desarrollen e interactuen con las diferentes actividades planteadas, las cuales estan organizada para que los estudiantes fortalezcan su proceso de aprendizaje, lo cual permite conocer el desempeno de manera inmediata. El objetivo de este material educativo computarizado (MEC) es permitirles a los estudiantes fortalecer y favorecer el proceso de lectura comprensiva de una forma innovadora y diferente, por lo tanto, en esta propuesta de intervencion se tuvo en cuenta la observacion directa y el contexto de los estudiantes y a partir de esto, se elaboraron actividades de lectura contextualizadas que le permitan adquirir habilidades en el proceso lector y por ende se aportara en el desempeno academico y personal. En la actualidad la tecnologia esta inmersa en la educacion con el fin de facilitar los procesos interactivos de ensenanza aprendizaje, en donde los ninos adquieran habilidades para resolver los problemas que se le presentan apoyandose en sus conocimientos previos y asi puedan explorar mediante la utilizacion del MEC. Toda la metodologia del trabajo se baso en una investigacion cualitativa ya que se fundamento desde la observacion de los comportamientos de los estudiantes, encuestas y entrevistas a docentes al igual que encuestas y entrevistas a padres de familia, esto con el fin de recolectar informacion pertinente relacionada con el objeto de estudio.