Objetivo: identificar los niveles de estres percibidos por los estudiantes durante los procedimientos de la atencion odontologica del paciente pediatrico, en la Clinica Integral del Nino I, II, III de la Universidad Santo Tomas. Metodologia: se realizo un estudio observacional de corte transversal. La muestra correspondio a 220 estudiantes matriculados en el primer periodo del 2018. El cuestionario se diligencio de forma individual. Se evaluo el nivel de estres a traves de una escala visual analoga de 0 a 10, utilizando la metodologia reportada por Davidcovich. En el cuestionario se incluyeron los procedimientos odontopediatricos como aislamiento con dique de goma, anestesia local y factores externos a estos. Resultados: los procedimientos reportados por los estudiantes que generaron mayor nivel de estres fueron el aislamiento con dique de goma, aplicacion de anestesia local, y la realizacion de pulpotomia y pulpectomia obteniendo una mediana de 5 para todos los procedimientos antes mencionados, seguido por las preparaciones para coronas de acero y formas plasticas (mediana=4). Por otro lado, los estudiantes reportaron haber percibido menor nivel de estres cuando llevaban a cabo una exodoncia simple y durante la preparacion de una cavidad clase II (mediana=3). Al relacionar el nivel de estres de los procedimientos con el semestre que cursaban los participantes, se observo que a los estudiantes de noveno les genera mayor tension atender un paciente nino. Conclusion: los estudiantes reportaron que el aislamiento absoluto era el procedimiento que generaba mayor estres. Asi mismo, se encontro que los estudiantes de noveno semestre son quienes perciben mayor estres durante la atencion pediatrica.