espanolResumen Este articulo presenta un estudio realizado en la ciudad de Medellin, Colombia, para analizar la percepcion de estudiantes universitarios sobre el metodo de aula invertida en los cursos de formacion profesional. Participaron 15 estudiantes, quienes durante un semestre academico cursaron una de sus asignaturas bajo dicha estrategia pedagogica. En general, hubo una buena aceptacion, la consideraron util tanto para promover la participacion en el aula como para mejorar la comprension de los conceptos abordados. Ante estos resultados puede concluirse que aplicar este metodo apropiadamente demanda una planificacion apoyada en las tecnologias emergentes, combinandolas con estrategias que promueven la comprension, el desarrollo de competencias y habilidades de trabajo en equipo. EnglishAbstract This article presents a study conducted in Medellin, Colombia, to analyze university students’ perceptions of flipped classrooms in required university courses. The participants were fifteen students who took a course with a flipped classroom for one semester. In general, student acceptance was good, as students considered the method useful for promoting classroom participation as well as comprehending concepts. Given these results, the conclusion is that using a flipped classroom appropriately demands planning that is supported by emerging technologies; and that these technologies must be combined with strategies that promote comprehension, the development of skills, and teamwork.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
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FuenteRevista mexicana de investigación educativa/Revista mexicana de investigación educativa