La presente investigacion es descriptiva no experimental, la cual tuvo como fin establecer, indagar y analizar las practicas y consumos culturales, que se dan dentro de la Subcultura Otaku, a traves de un grupo de Cosplayers. Para ello, se realizo una entrevista semi-estructurada con 7 participantes, todos escogidos/as de los eventos Nacion Geek y ShinAnime, con el proposito de dilucidar la siguiente pregunta: ?Como se dan las practicas y consumos culturales de un grupo de Cosplayers en la ciudad de Cali? Para esto se indago acerca de sus inicios en el gusto por el Anime, los productos que mas consumen, la realizacion de sus Cosplays, sitios de consumo, influencia de los fans en el mercado y otras preguntas mas, con el objetivo de hallar en su discurso verbal las respuesta a la pregunta problema. Los conceptos manejados para el desarrollo de la presente investigacion y que fueron utilizados como categorias de analisis, son los siguientes: Consumo Cultural, Fandom y Transmedia. Se encontro en el analisis que los/as participantes establecen un vinculo directo con las series y sus personajes y que es gracias a esto que logran adaptar ese gusto a su estilo de vida cotidiano, que el consumir productos relacionados con sus gustos por el Anime, Comics y Video Juegos, les satisface la necesidad de replicar en la realidad aquello que gustan en la ficcion, tambien que las nuevas tecnologias han permitido ampliar su panorama de consumo y tener facil acceso a los productos que requieren para la realizacion de sus Cosplays, logrando un reconocimiento dentro del entorno cultural en el que convergen.