Este numero de la Coleccion Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autonoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las practicas pedagogicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la via de la Investigacion Accion Pedagogica (IAP), implementada desde los Cursos de Formacion Pedagogica, en sus clasicas etapas de deconstruccion, construccion validacion de las intervenciones renovadas en el aula. El otro camino es la via que se abre a partir de las convocatorias d Proyectos de Innovacion Educativa, promovida tambien sede la Vicerrectoria Academica, para acompanar a los docentes que, en el ejercicio de sus experiencias creativas de ensenanza y de aprendizaje planean importantes variaciones en la medicion pedagogica de sus cursos, dirigidas a una situacion del modelo educativo tradicional, en busca de mayor reflexividad y compromiso por parte de los estudiantes y los profesores mismos. Bajo el titulo Innovaciones pedagogia en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar, este segundo numero de la Coleccion experiencias recoge los informes finales de tres procesos de investigacion Accion Pedagogica, en las areas de Gestion Contable, Etica e Idiomas, respectivamente. Igualmente, socializa algunos informes relativos a Proyectos de Innovacion Educativa en el area de Algoritmia y Programacion y en Didactica de la Semiotica. Esta publicacion aspira a constituirse en un referente para nuevas propuestas hacia el cambio en las aulas universitarias