El presente trabajo es producto de una investigacion, cuyo objetivo es establecer una reflexion teorica-conceptual acerca de la innovacion en los modelos de negocio, con la finalidad de explorar la relevancia del concepto en la gestion de los negocios internacionales. La metodologia utilizada se situa dentro de un enfoque cualitativo, con diseno no experimental transversal, de tipo exploratoria, se utilizo como fuente de investigacion la revision documental, a traves de la revision de documentos. Los resultados de dicho estudio indican que la innovacion esta implicita en los momentos donde las organizaciones internacionales asumen y optan por reinventarse, ya que ha representado gran interes para el desarrollo de los negocios y de las naciones de todo el mundo, la innovacion al interior de los negocios facilita el proceso de reinvencion y cambio que permitan la mayor generacion de valor mediante la dinamica de componentes y formas que constituyen su core business. Se concluye que, para hacerle frente a la globalizacion, la apertura comercial y los diferentes tratados firmados por Colombia, las empresas con orientacion internacional deben poseer una alta capacidad de innovacion que les permita adaptarse a los cambios turbulentos en los entornos internacionales, para su insercion exitosa en los mercados globales. Palabras Clave: Gestion de organizaciones, innovacion, modelos de negocio, negocios internacionales. The present work is the product of an investigation, whose objective is to establish a theoretical-conceptual reflection about innovation in business models, in order to explore the relevance of the concept in the management of international business. The methodology used is located within a qualitative approach, with a non descriptive experimental design, the documentary review was used as a research source, through the review of documents. The results of this study indicate that innovation is implicit in the moments when international organizations assume and choose to reinvent themselves, since it has represented great interest for the development of businesses and nations around the world, innovation within The business facilitates the process of reinvention and change that allows the greater generation of value through the dynamics of components and forms that constitute its core business. It is concluded that, in order to face globalization, trade liberalization and the different treaties signed by Colombia, companies with an international orientation must possess a high capacity for innovation that allows them to adapt to the turbulent changes in the international environments, for their insertion Successful in global markets. Key words: Organizational management, innovation, business models, international business.