Medellin esta viviendo un auge del turismo extranjero, lo que representa un gran potencial de negocios para atender sus necesidades, sin embargo, hay pocos estudios que aborden este publico. Este trabajo de investigacion es realizado con el interes de conocer el comportamiento de los turistas extranjeros frente a la comida fresca y saludable en la zona rosa de la ciudad de Medellin. Los habitos alimenticios y las tradiciones varian de una cultura a otra; una alimentacion saludable puede basarse en patrones de alimentacion locales, usando alimentos disponibles y respetando la cultura local. Los resultados de la recoleccion de 152 encuestas cara a cara con extranjeros en la zona rosa de Medellin indican que las actitudes mas positivas hacia la comida fresca y saludable lista para llevar estan en aquellos turistas extranjeros mayores de 35 anos, sin importar su genero. El continente de procedencia de estos extranjeros afecta tambien sus actitudes hacia este tipo de comida. Estas actitudes ademas afectan la intencion de compra de los consumidores. La comprension de este publico que visita la ciudad de Medellin les permitira a los especialistas en mercadeo plantear estrategias de mercado para nuevos emprendimientos y negocios.