Introduccion: a traves de la historia, la cultura y tecnologia han avanzado a gran escala, a consecuencia de esta evolucion, las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion (TIC), permitiendo que la comunidad logre participar e interactuar virtualmente. Objetivo: hacer una revision sistematica del desarrollo de los e-Sports como aporte para un mayor campo de accion hacia los profesionales en el deporte. Metodologia: una revision sistematica que sintetizo los resultados de multiples investigaciones primarias, en las que se resume y analiza los estudios anteriores respecto a la tematica de los e-Sports, y como ha sido su evolucion de una forma estructurada. Inicialmente, se selecciono la informacion, se analizo y se sintetizo para evidenciar la relacion con el tema. Se encontraron mas de 20.000 articulos relacionados con esta investigacion, buscandolos con palabras clave como: videojuegos, e-Sports, actividad fisica, evento deportivo, deporte electronico, juego, jugador en las diferentes bases de datos (Scielo, elibrary, e-libro, Dialnet). Posteriormente, se eligieron los articulos con mayor relacion con la tematica; estos articulos fueron plasmados en una matriz de Excel donde se resalto su ano de publicacion, autor, metodologia y resultados para asi filtrar y poder hallar los articulos mas relacionados que dan el sustento teorico a nuestra investigacion. Resultados esperados: con esta investigacion buscamos encontrar un sustento teorico solido para poder tener un punto de comparacion con relevancia, tanto de temas de desarrollo deportivo como economico, a su vez, encontrar informacion con temas relacionados al entrenamiento y alto rendimiento de esta nueva tendencia deportiva que se desarrolla en otros paises, y poder aplicarla en Colombia, y si en realidad es rentable y sustentable.