El CDIO es una metodologia que promueve la integracion del conocimiento con la practica de la ingenieria, la cual se caracteriza por ser un marco educativo innovador, aplicado a programas academicos de ingenieria, basado en fundamentos de la profesion como: Concebir, Disenar, Implementar, Operar. La Facultad de Ingenieria de la Universidad Autonoma del Caribe planea una reforma integral de los curriculos de su oferta academica a partir del estableciendo de estandares que apunten a una formacion integral en un marco de mejoramiento continuo. Este proceso esta caracterizado por cambios en las metodologias de ensenanza, en el rigor de la evaluacion del proceso de aprendizaje, en la formacion docente efectiva, en la dotacion de espacios de trabajo entre otros. Para este fin, la Facultad contara con la participacion y el compromiso de diversos actores como: la alta direccion, los docentes, los estudiantes, los egresados y los gremios. Fiel al concepto de la iniciativa CDIO, este proyecto de la Facultad de Ingenieria necesitara cumplir diferentes etapas que definiran la ruta hacia el exito academico, algunas de ellas contienen: el levantamiento y construccion del perfil profesional y de egreso, asi como la malla curricular.