espanolEl estudio de la interpretacion de la musica popular desde la practica ha sido el objetivo principal del grupo de creacion Combo UN. Gracias a la conformacion de un grupo musical en el formato de “orquesta de baile” y a la interpretacion de covers y versiones originales de temas emblematicos de la musica antillana y tropical, profesores y estudiantes del Conservatorio de Musica de la Universidad Nacional de Colombia han construido un incomparable espacio para estimular el trabajo creativo, comprometerse con las expectativas e intereses de los estudiantes y acercar los procesos academicos a las necesidades reales del publico y del medio profesional. Este trabajo recoge las reflexiones generadas en dicho proceso y propone un modelo curricular propio para incluir el estudio y la practica de las musicas populares y tradicionales al interior de sus programas academicos. EnglishThe main research goal of Combo UN has been the study of popular music performance from its practice. Through the creation of a “dance orchestra” that plays emblematic music themes of Antillean and Caribean music, professors and students of the Conservatory of Music of theNational University of Colombia have built an unparalleled space that encourages creative working, commits to the expectations and interests of the studentsand brings together academic processes and the real requirements of the public and professional scope. This article collects reflections generated from this process, and puts forward a curricular model that includes the study and practice of traditional and popular music on its academic programs.
Tópico:
Sports and Physical Education Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTsantsa Revista de Investigaciones artísticas