espanolSe pretende abrir la mirada a una construccion pedagogica que subvierta el aparente orden escolar que conmina tanto a los sujetos como a los saberes a ejercicios de transmision donde la decision del aprendiz esta reglado de antemano por una naturaleza hegemonica que controla el tramite de las ensenanzas. Por tanto, proponemos una pedagogia de los encuentros que mediada por la imagen-cine oriente praxis creativas que apelen a los sentidos inciertos e intempestivos de una experiencia desbordada estetica y politicamente para privilegiar procesos existenciales de creacion y resistencia. Asi, damos curso a una expresion pedagogica siempre abierta que no restrinja, sino que estimule y comunique el transito de las diferencias. EnglishIt is intended to open the eye to a pedagogical construction that subverts the apparent school order that brings both, subjects and knowledge to transmission exercises where the learner's decision is regulated beforehand by a hegemonic nature that controls the teaching process. Therefore, we propose a pedagogy of meetings, in which mediated by the image-cinema orientates creative praxis that appeals to the uncertain and untimely senses of an aesthetically and politically overflowed experience to privilege existential processes of creation and resistance. Thus, we give way to an always-open pedagogical expression that does not restrict but stimulates and communicates the transit of differences.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social