espanolEl articulo evidencia la implementacion de una estrategia de gestion del conocimiento dentro de la etapa de recoleccion y analisis de informacion en el proceso de diseno. El objetivo fue experimentar dentro del campo de la etnografia virtual, con las redes sociales como nuevas formas de recoleccion y analisis de datos que se encuentran en desarrollo, durante el proceso de diseno para determinar su pertinencia y aplicabilidad en el mismo. La validacion del experimento se realizo durante el desarrollo del trabajo de grado “Diseno de una coleccion de calzado deportivo inspirada en la ‘Bogotanidad’”, la cual consistio en recolectar, comparar y analizar informacion de redes sociales (opiniones, imagenes, videos) con respecto a Bogota. Como conclusion, se obtiene una metodologia creada para el analisis de informacion de redes sociales, como una aproximacion a la etnografia virtual aplicada al proceso de diseno. EnglishThis article demonstrates the implementation of a knowledge management strategy within the stage of collection and analysis of information in the design process. The objective was to experiment in the field of virtual ethnography during the design process. Using socialnetworks as new forms of data collection and analysis (that are in development) to determine its relevance and applicability. Experiment validation was carried out during the development of the degree project “Design of a sports footwear collection inspired by the 'Bogotanidad'”. It consisted of collecting, comparing and analyzing social media information (opinions, images, videos) about Bogota. In conclusion, a methodology created for the analysis of social network information is obtained, as an approximation to the virtual ethnography applied to the design process.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTsantsa Revista de Investigaciones artísticas