espanolLa foto de Aylan Kurdi, tras haber naufragado con su familia, desperto la sensibilidad de la opinion publica internacional frente a una crisis europea que venia consolidandose tiempo atras. El presente trabajo hace un acercamiento al comportamiento e interactividad presentes en Twitter alrededor de la crisis migratoria en Europa. Tomando las cuentas de los principales influenciadores en este tema y analizando sus publicaciones desde el 30 de agosto hasta el 3 de diciembre de 2015, se busca demostrar que la crisis solo genero ruido y fue invisible para la opinion publica. Sin embargo, se hizo visible a traves del acontecimiento de la fotografia de Kurdi que luego desencadeno una shitstorm temporal, provoco una rapida anestesica colectiva y devolvio los hechos a su invisibilidad original. EnglishThe photo of Aylan Kurdi, the Syrian child who drowned after shipwrecking with his family, awakened international public concern in the face of a crisis that had already been established several months previously. This paper considers the behavior and interactivity taking place over Twitter with regards to the European migration crisis. Taking the accounts of the main influencers in this issue and analyzing their publications from August 30 to December 3 of 2015, the study seeks to demonstrate that the crisis was merely noise and was in fact invisible to public opinion. However, with the event of Kurdi’s photograph, setting off a temporary shitstorm that led to a rapid collective anesthetic, the events ultimately returned to their original invisibility.
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Communication and COVID-19 Impact
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FuenteRevista Española de Investigaciones Sociológicas