La presente investigacion tiene como objetivo construir narrativas junto con docentes sobre experiencias pedagogicas con ninos y ninas neurodivergentes desde la educacion inclusiva, para el fortalecimiento de su formacion en relacion con dicho proceso educativo. Este proposito surge ante la necesidad de conocer y comprender como se estan desarrollando y viviendo procesos educativos inclusivos con ninos y ninas neurodivergentes. La investigacion se desarrolla a partir de la modalidad de investigacion-accion-formacion llamada documentacion narrativa de experiencias pedagogicas. Por tanto, se indaga, escribe, documenta y reflexiona sobre relatos pedagogicos escritos por docentes. A partir de esto, se plantean algunos elementos para la construccion de saber pedagogico que, por un lado, considere los significados de los docentes sobre ninos y ninas neurodivergentes, con la intencion de desnaturalizar aquellos que no son pertinentes con el reconocimiento de las diferencias y la diversidad como valores dignos de los seres humanos y, por otro, que permita dialogos reflexivos y criticos entre las experiencias de los docentes, las teorias y las politicas publicas de la educacion inclusiva. Tambien, la investigacion pone en los escenarios academicos y politicos la perspectiva de la neurodiversidad como un enfoque congruente con algunos de los principios de la educacion inclusiva. Se espera que esta investigacion aporte en la formacion docente desde un saber pedagogico que mitigue y transforme relaciones y practicas de exclusion, inequidad y desigualdad social presentes en la construccion de escuelas inclusivas.