Introduccion: “Deporte para la Paz” es un proyecto de la Facultad de Cultura Fisica, Deporte y Recreacion, consiste en promover la formacion humanista integral que aporte soluciones a las necesidades del contexto en procura del bien comun. La Carta Internacional de la Actividad Fisica, la Educacion Fisica y el Deporte, en su articulo primero, afirma que el deporte es un derecho de todo ser humano, que debe ser promovido por instituciones gubernamentales y educativas y que se deben ofrecer oportunidades de acceso a la poblacion vulnerable. Al tener en cuenta que la actividad fisica y el deporte son herramientas fundamentales para el adecuado desarrollo fisico, mental y social de los ninos y adolescentes, se ha considerado la creacion de un proyecto que beneficie a poblacion infantil y adolescente. Diseno e implementacion: se reconocieron cuatro fases para el diseno del proyecto: 1) Evaluacion de la oferta de proyectos de desarrollo comunitario del programa; 2) Diseno del proyecto teniendo en cuenta los lineamientos de la Unidad de Proyeccion Social de la Universidad; 3) Aprobacion del proyecto por parte del Consejo de Facultad de Cultura Fisica de la Universidad Santo Tomas y, 4) Implementacion del proyecto. Resultados: en el primer ano de implementacion del proyecto en la Fundacion Hogar Jesus de Nazareth, la Fundacion Goles por la Paz, la Fundacion Angeles Custodios y el Programa de Escuelas de Formacion Deportiva de la Alcaldia de Giron se han llevado a cabo un total de 04 sesiones de clase (SC) de futbol, 24 SC de boxeo, ocho SC de baloncesto, 27 jornadas ludico-deportivo-recreativas, 8 SC de taekwondo, 56 SC de natacion y 16 de clase educacion fisica en primera infancia, benefi ciando un total de 515 ninos y jovenes. Conclusiones: al hacer una evaluacion del proyecto desde la perspectiva de los estudiantes se resaltan dos ventajas principales; la primera fue la experiencia de trabajar y poner en practica los conocimientos adquiridos en poblacion vulnerable, comprendiendo de esta manera que el deporte es una herramienta para la construccion de tejido social. La segunda, la concientizacion de las necesidades de la poblacion infantil y adolescente en situacion de vulnerabilidad. Como desventajas, los estudiantes participantes reconocieron dos: la falta de escenarios y materiales adecuados para el desarrollo de las sesiones y la lejania de los lugares para su desplazamiento. Al indagar con los tutores internos sobre el impacto del apoyo del proyecto, todos coincidieron en que ademas de trabajar en el desarrollo de habilidades motrices para los deportes que se ensenan, las clases se destacaron por promover el trabajo en equipo y la resolucion de conflictos. Por otra parte, a pesar de que comprendian que eran estudiantes de ultimo semestre, los tutores mencionaron que hacia falta experiencia en la intervencion en poblacion vulnerable por lo que recomiendan el fortalecimiento en la formacion en los estudiantes del programa. Al tener en cuenta lo anterior, es fundamental el inicio de proyectos de investigacion con enfoque mixto que determinen el impacto de las acciones realizadas en la comunidad.