La soledad es un fenomeno humano que se deriva de la necesidad de contacto con otros. Constituye una experiencia subjetiva que varia de persona a persona y produce diferentes consecuencias fisicas y psicosociales en la salud de quienes la experimentan. Aunque en los ultimos anos el interes cientifico en la soledad ha tenido un crecimiento exponencial, y pese a los notables efectos de la soledad en la salud y el comportamiento humanos, se ha prestado poca atencion a las relaciones de la soledad con las practicas de consumo. Este estudio de caracter cualitativo explora las actitudes de los sujetos de estudio frente a la soledad, los efectos de esta en el consumo de bienes o servicios, e indaga por la incidencia de la soledad en las motivaciones de compra de los consumidores. Para ello se efectuaron diez entrevistas en profundidad con personas que han experimentado un sentimiento de soledad asociado a rupturas amorosas recientes. Entre los hallazgos se encuentra que los participantes recurren a una variedad de practicas de consumo de alimentos, musica, actividades deportivas y de ocio (ir a cine, viajar), que les proporcionan un medio para pasar el tiempo y mantener la mente activa, tener interaccion social o divertirse, para asi hacerle frente a la soledad. Tambien indican el interes por las actividades que les ayudan a sentirse mas comodos con su apariencia fisica y a mejorar la relacion consigo mismos.