ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
PROGRAMA DE CALIDAD AMBIENTAL DE PLAYAS TURÍSTICAS EN EL CARIBE NORTE COLOMBIANO, ESTRATEGIA DE ARTICULACIÓN INVESTIGACIÓN FORMATIVA E INVESTIGACIÓN DE RIGOR
El programa de Calidad Ambiental de Playas Turisticas en el Caribe Norte Colombiano, nace como un proyecto de Investigacion que auna esfuerzos entre Instituciones de Educacion Superior en el ano 2010 y se va fortaleciendo a traves de los anos hasta la fecha con la articulacion de estrategias, nuevas instituciones aliadas y la participacion de Estudiantes, Docentes y Expertos cuyo interes principal es el desarrollo de Saberes entorno al uso sostenible del Recurso Playa. El proyecto desarrollado a partir del ano 2010 y que actualmente se encuentra en la fase 3 de ejecucion, ha tenido como objetivo general conocer las condiciones de calidad ambiental de las playas del Caribe norte colombiano, a traves del monitoreo permanente de parametros ambientales especificos para este espacio costero y su representacion por medio de indicadores e indices. El proyecto se ha constituido en un espacio de Formacion que ha logrado entre sus resultados la ejecucion de 45 campanas de monitoreo de parametros Fisico Quimicos, Microbiologicos, Densidad de Usuarios, Residuos Solidos, Microplasticos entre otros, en Cuatro Playas Turisticas de Cartagena de Indias, contribuyendo a la formacion en competencias especificas de alrededor de 60 estudiantes semilleristas del Programa de Ingenieria Ambiental, se han desarrollado 4 Tesis de Pregrado, Articulos Cientificos, entre otros productos consolidados por Docentes Investigadores y Estudiantes, constituyendo al Programa de Calidad Ambiental de Playas como una estrategia fuerte de articulacion de Investigacion de Rigor e Investigacion Formativa.
Tópico:
Environmental and Ecological Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2019