Este articulo presenta la fase de identificacionde estilos de aprendizaje, correspondientea una investigacion realizada en la Universidaddel Tolima, entre el ano 2016 y 2017. El estudiopartio de la necesidad de identificar como aprendenlos estudiantes y profesores del programa deAdministracion Financiera, bajo la modalidada distancia. Este programa academico, se encuentraen proceso de acreditacion y se ofreceen Centros de Atencion Tutorial (CAT) en 15municipios; En este sentido, la Universidad delTolima como institucion de educacion superior,busca mejorar su calidad y favorecer el desarrollode procesos de aprendizaje oportunos y eficacespara las necesidades academicas, sociales ylaborales de los estudiantes (Alarcon, 2012).El objetivo, en esta fase investigativa, consistioen identificar los estilos de aprendizaje delos estudiantes y profesores de AdministracionFinanciera de la UT, basados en el modelo deKolb; con este insumo, tener bases para fortalecerla calidad de la educacion en este programa.Los resultados encontrados permitieron evidenciarque los estudiantes de los primeros semestresde Administracion Financiera del CAT Ibague,utilizan estilos mas teoricos y los estudiantes deultimos semestres prefieren aprender de maneramas practica, es decir, prefieren los estilos queimplican experiencias. Igualmente se encontromayor diversidad en los estilos de aprendizajede los estudiantes que en los de profesores.