El proyecto de investigacion tiene como proposito principal observar el impacto del metodo de Respuesta Fisica Total (TPR), y el uso de material visual como recursos en la ensenanza del vocabulario de la lengua extranjera Ingles, con a estudiantes de cuarto grado de la Institucion Educativa Agropecuaria Miguel Angel Rangel de Tajumbina, un pequeno corregimiento cerca de La Cruz, Narino. A nivel pedagogico, el objetivo central era el mejoramiento de proceso de ensenanza y aprendizaje del ingles. Para lograr los objetivos de estudio, se hizo un test diagnostico que permitiera identificar el conocimiento previo de los estudiantes en el vocabulario y su actitud frente al aprendizaje. En la implementacion de la propuesta se desarrollo un ciclo de clases con temas escogidos de acuerdo con lo establecido en el Programa de la Asignatura y conforme a los contenidos recomendados para la ensenanza del ingles en distintos textos escolares de apoyo. Se involucro en el componente del diseno y de la practica pedagogica, el metodo de Respuesta Fisica Total, (tambien conocido como TPR), desarrollado por James Asher, construido en torno a la coordinacion del habla y la accion, y que intenta ensenar el lenguaje a traves de la actividad fisica.