Desde inicios del nuevo milenio la Organizacion de Naciones Unidas (ONU) ha procurado y establecido principios y objetivos para dar educacion basica de calidad a todos los ninos, jovenes y adultos. En america Latina y el Caribe se ha identificado que una de las areas prioritarias es el area de la Equidad, Calidad e Inclusion en la cual se hace el compromiso de “abordar todas las formas de exclusion y discriminacion, disparidades y desigualdades, en el acceso y culminacion de la educacion y los ciclos de aprendizaje, procesos y resultados”. De esta forma es preciso que educacion superior, y en especial la publica, vele por una integracion de todas las personas sin importar su diversidad o algun tipo de discapacidad. El Ministerio de Educacion se compromete a generar atencion educativa a la poblacion con necesidades educativas especiales, fomentando el acceso y la permanencia educativa con calidad, bajo un enfoque basado educacion inclusiva. Es necesario que las instituciones de educacion, en este caso educacion superior, generen politicas, estrategias y acciones que favorezcan la inclusion, por tal razon, se deben desarrollar proyectos que incluyan la consolidacion de infraestructuras fisicas y tecnologicas para atender la educacion en contextos diversos e inclusivos. En el caso de la Universidad Distrital, se han adelantado proyectos de investigacion relacionados con la educacion en contextos de diversidad, asi como la incorporacion de aulas asistivas en el ambito universitario. Con incorporacion de tecnologica para la Educacion en contextos de diversidad, asi como los insumos basicos para la identificacion de tecnologias de apoyo para personas con necesidades especiales. Este proyecto de grado; aporta en la via de consolidar el uso y gestion de estos espacios, se hace necesario el diseno del modelo de operacion (levantamiento de informacion, establecer usuarios, manuales de uso, manuales de procedimientos), validacion (instrumentos de verificacion) y difusion de su uso.