espanolEn el presente articulo se propone un analisis estetico del objeto escenico en la danza contemporanea teniendo como referente teorico la hermeneutica de Gadamer y la semiotica. Como tesis central se pretende defender que el objeto en la danza contemporanea no se reduce a ser un instrumento coreografico que acompana al bailarin sino que tiene un valor estetico importante en el conjunto de la obra. En la segunda parte del texto se propone una clasificacion estetica de los diversos tipos de objetos que se pueden identificar en las obras dancisticas. EnglishIn the present article an aesthetic analysis of the scenic object in the contemporary dance is proposed having as a theoretical reference the hermeneutics of Gadamer and the semiotics. The central thesis is to defend that the object in contemporary dance is not reduced to being a choreographic instrument that accompanies the dancer but has an important aesthetic value in the whole of the work. In the second part of the text, an aesthetic classification of the different types of objects that can be identified in dance works is proposed.
Tópico:
Health, Education, and Physical Culture
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDanzaratte: Revista del Conservatorio Superior de Danza de Málaga