ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El branding de sensaciones: ¿Cómo starbucks de la ciudad de Medellín genera conexión de marca con sus clientes a través de los sentidos? (olfato, tacto, gusto)
Esta propuesta de investigacion se centro en la importancia que tiene el branding emocional para generar conexion con los clientes y como a traves de los sentidos una marca logra crear vinculos de fidelizacion, logrando tener una diferenciacion en su segmento de mercado. El objetivo fue identificar como el establecimiento Starbucks Medellin por medio del branding de emociones y sus diferentes estrategias genera conexion con los clientes. La metodologia utilizada fue la aplicacion de una encuesta presencial la cual constaba de 11 preguntas abiertas y cerradas que nos permitieron dar soporte a las diferentes hipotesis presentadas en el proyecto y como soporte teorico, un rastreo bibliografico relacionado con el tema de studio, para dar sustento a la investigacion, algunos de los resultados esperados se cumplieron ya que se pudo identificar los diferentes motivos por los cuales los clientes visitan el establecimiento y con que frecuencia, se logro conocer la perspectiva de los clientes sobre la marca y si conocian o no las diferentes estrategias y tecnicas ofrecidas por Starbucks. Una de las conclusiones mas importantes, que arrojo la investigacioin es la importancia que hoy en dia se le da a los sentidos en el diseno de estrategias para generar conexion, fidelizacion y diferenciacion con sus clientes. El buen uso del branding de emociones crea fuertes lazos con el consumidor siendo tanto asi que se sienten identificados con la marca y se sienten importantes para ella.