espanolEl presente estudio tiene como proposito dar la descripcion global sobre la gerencia del coaching en las organizaciones contemporaneas. En el entendido que la gerencia del coaching es un proceso empresarial, la cual a traves del gerente, lider o directivo, tiene la competencia y la capacidad de poder identificar y desarollar las habilidades y potencialeidades del equipo del talento humano a su cargo. Se busca la esencia de la rentabilidad y beneficio empresarial, con la modalidad del coach, un mayor indice de pertenecnia con la organizacion tocando el lado humano de esta. Este proceso requiere de evaluacion de indicadores, que le permitan a la gestion de negocios replantear situaciones en cuyos casos sea necesario optimizar el tiempo y los recursos. Este estudio se desarrollo con el metodo cualitativo, esencialmente documental bibliografico. Se concluye que efectivamente el concepto de la Gerencia del coaching en las organizaciones contemporaneas viene a ser el proceso mediante el cual se replantea permanentemente la preparacion y capacitacion del talento humano, en los escenarios gerenciales, con la presencia del liderzgo, y es el lider o gerente coach, quien debe asumir las estrategias para la innovacion y formacion de equipos de alto rendimiento, que ser asi, elevaria la productividad del trabajo y los volumenes de produccion, respondiendo a las necesidades y expectativas del cliente, aunque existan contingencias, pues cada organizacion goza de su personalidad muy particular, en especial aquellas empresas u organizaciones que se han mantenido en el tiempo por ejemplo las educativas, socio formativas, industriales, deportivas, ambientales, empresariales, entre otras. EnglishThe purpose of this study is to give the global description about coaching management in contemporary organizations. In the understanding that coaching management is a business process, which through the manager, leader or manager, has the competence and ability to identify and develop the skills and potential of the team of human talent in charge. The essence of profitability and business benefit is sought, with the coach modality, a higher index of membership with the organization touching the human side of it. This process requires evaluation of indicators, which allow business management to rethink situations in which cases it is necessary to optimize time and resources. This study was developed using the qualitative method, essentially bibliographic documentary based on the methodology of Ruiz J. (2003) and the content analysis techniques of Andreu J. (2000). It is concluded that the concept of Coaching Management in contemporary organizations effectively becomes the process through which the preparation and training of human talent is permanently rethought, in managerial settings, with the presence of leadership, and is the leader or coach manager, who must assume the strategies for innovation and training of high performance teams, that being so, would increase the productivity of work and production volumes, responding to the needs and expectations of the client, even if there are contingencies, as each organization It enjoys its very particular personality, especially those companies or organizations that have been maintained over time, for example educational, socio-educational, industrial, sports, environmental, business, among others.